martes, 28 de agosto de 2012

Spiders

“La vida sin música sería un error” dijo Nietzsche. Y no lo dijo por decir, sino que realmente sentía que la música era una parte importante de la vida.

La evolución que ha ido teniendo la música siempre ha sido rápida y variada, sobre todo en estos últimos tiempos donde la variedad es enorme. En los comienzos, la música era algo mágico; se usaba para “hacer magia”, siempre ha estado del lado de lo espiritual, pero conforme pasaba el tiempo la música comenzaba a jugar otro papel en nuestras vidas.

El marco actual es tan amplio que la música podría definir nuestra personalidad, podría cambiar nuestro estado anímico o incluso ayudarnos a mantenernos en algún estado. Un ejemplo de esto último es la danza, donde se necesita un cierto tipo de música para poder danzar, o las películas, donde usan la música para inducir tu estado. La música será diferente si te va a dar un susto, si muere un personaje o si hay una escena erótica.

¿Para mí? Para mí la vida sin música sería un error… sí. Son pocos los instrumentos que toco y me gustarían que fuesen más, pero la verdad es que hago tantísimas cosas que no me da tiempo a más. La música no es solo para escucharla sino que también necesita ser creada, pues quien no crea no siente la música como debería.

Esta vez, la música me ha ayudado a algo más que a pasar el tiempo. Sobra decir por qué. Cada estilo de música, cada letra, cada ritmo, cada instrumento es único. Sin duda alguna os recomiendo la música como ayuda.

Ahora, estoy ampliando toda forma de expresarme (al fin y al cabo, el arte no es más que expresarte). Ya no me vale solamente escribir o tocar un instrumento, sino que estoy probando nuevas cosas. Una de ellas es expresarme mediante los videos. Si eres una de las personas que me conoce de cerca, sabes de sobra las de video que he hecho, pero esta vez no busco simplemente la edición de videos sino algo más, aun que es algo bastante complicado pues los programas para ello son… bastante “profesionales”. Pero bueno, con tiempo todo se puede. Por ahora dejo un video aquí sobre un tema que me gusta muchísimo, la verdad. Espero que al menos os guste la canción, porque vale muchísimo la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario