sábado, 4 de agosto de 2012

¿Os gustan las matemáticas?


¿Os gustan las matemáticas? Tengo un problema que no sé solucionar. Quizás hasta me podéis ayudar.

Tenemos dos factores, X e Y, que representan cada una a una radio diferente. Hace mucho tiempo conseguí una formula con la cual podía hallar los dos, así que estuve mucho tiempo usando esa fórmula, hasta que un día me di cuenta de que la formula estaba mal; sólo funcionaba en ciertas circunstancias, pero en otras daba error.

Desde entonces ando buscando la fórmula para hallar cada factor y que de esta forma las radios se pudiesen comunicar, pero siempre fallo en la Y. Si seguimos la historia que nos muestra el enunciado, podríamos decir que X manda señales a Y pero Y no responde, con lo cual la comunicación falla.

He intentado todas las fórmulas posibles, pero ninguna funciona. Ya este problema llega a desesperar y, como siempre, no voy a parar de intentar diferentes formulas hasta que X e Y estén comunicados.

En mis formulas, X siempre manda la señal, pero luego no soy incapaz de saber si Y las recibe o simplemente las ignora. Las matemáticas son perfectas, así que tarde o temprano daré con la formula correcta. Mientras, no queda otra que insistir una y otra vez hasta la saciedad.

¿Sabrías decir alguna fórmula? Parece ser que a mí esto de las matemáticas no se me da muy bien…


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario