martes, 11 de septiembre de 2012

Te daría una paliza


Hace poco estábamos cenando unos cuantos de amigos en el centro de Huelva, estábamos fuera del local y esperando a la comida. Una amiga me señaló a un amigo suyo que era aprendiz de torero.

¿Por qué soy tan pasivo? Tendría que haber ido para allá y darle una paliza. Pero no una cualquiera, tendría que haber ido alegre y al llegar preguntarle que cómo se siente al matar al animal. También le preguntaría que si es tan valiente, por qué no lucha conmigo. A diferencia de un toro, yo se me defender y además he aceptado hacerlo. Luego le partiría la cara poco a poco. Cada movimiento que he aprendido año tras año de entrenamiento lo usaría para demacrarle el rostro, romperle los huesos y romperle cada fibra muscular. ¿Agresividad? No, al menos yo le dejaría vivo.

 Uruguay contra Tordesillas.

Hoy se ha celebrado el acto criminal de Tordesillas: El toro de la vega. Acto del cual hasta algunos toreros están en contra. Y es que lancear a un animal hasta su muerte, no es cualquier cosa. Se conocía a la víctima desde hace ya mucho, y se han intentado por diferentes medios legales salvarle, pero no se ha conseguido. Hoy le han matado.

Para mí este acto es igual que cualquier otro perteneciente al mundo de la tauromaquia, la diferencia que los toreros dicen que hay es que ellos se enfrentan a solas, en “igualdad” de condiciones, a un toro, mientras que el festejo de Tordesillas parece más una pelea de instituto que un acto taurino. Para mí son lo mismo, solo que usan diferente método de tortura.


¿Quiénes defiendes a los toros? El problema de la defensa de animales es que poca gente les defiende realmente. Suelo escuchar a personas decir que antes tiene que resolver el problema de las personas. Para mí esto es una estupidez. Somos tan gilipollas y egocéntricos que aún creemos ser el centro del universo, y que vamos antes nosotros que cualquier otro problema. Por culpa de esa forma de pensar, por la pasividad o por el disfrute de algunos, hoy en día hacemos estupideces como maltratar a miles y miles de animales llevándolos a la muerte para nosotros, los humanos, ese ser tan perfecto, poder usar cremas para la piel, pintalabios, geles, etc. Un autentico desastre.

La defensa de los animales queda en mano de poca gente, y para colmo a esta gente se les ve como unos ‘comehierbas’ obsesionados con los animales. Bueno, cada uno tiene su lucha; algunos luchan por los problemas humanos, otros por los medio ambientales, otros por los animales… pero pienso, sinceramente, que luchar solo en un campo es un gran error. Prefiero estar en todos dando mi grano de arena.

Y algunos me dirán que mi opinión no vale, pues al fin y al cabo soy uno de esos ‘comehierbas’. Bueno, siendo vegetariano llevo algo más de un año y medio, pero no empecé por moda. De hecho, antes de serlo tuve bastantes combates internos, muchas charlas con más personas y un sinfín de cuestiones que resolver, pero es un paso del que estoy orgulloso, sobre todo por continuar el trabajo de disminuir la hipocresía al mínimo.

Por ello, decir que soy vegetariano no cuenta. De siempre he pensado que no hay que asesinar a un toro y punto. Hoy solo me encuentro con la noticia del toro asesinado por todas partes, y solo hago acordarme del aprendiz de torero. Que ganas de matarle, a él y a todos los que apoyan esa mierda. La verdad es que no merece la pena seguir escribiendo sobre esto, pues todos los argumentos a favor y en contra están sobre la mesa, y yo ahora mismo escribo desde la rabia.


El toro se encuentra en un lugar cualquiera y no sabe que va a pasar. De repente unos salvajes comienzan a clavarle objetos. Por su naturaleza, intenta escapar, pero ni puede ni sabe. Tras cada herida siente más impotencia, pero así morirá, bajo la diversión de unos pocos.


Matemos a los toreros. 
 





Y dicen que hay derechos animales…: http://04seybaplaya.net/duda1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario