sábado, 9 de junio de 2012

Para ser conscientes de lo que "poseemos"

Joder... que difícil es ser consciente...






Estamos acostumbrados a poseer todo lo que nos dicen que debemos de poseer. Un coche, una tele, una casa, familia, estudios... ¿cuándo nos vamos a dar cuenta que en realidad no poseemos nada? y ello no quiere decir que somos pobres, sino todo lo contrario... somos ricos.

Algunos luchamos contra el sistema impuesto, otros se resignan, otros lo apoyan... sin embargo nadie se da cuenta de la realidad, y es que somos ricos. SOMOS, pues existimos y tenemos una vida, muy larga además, que deberíamos de aprovechar al máximo. RICOS, pues en realidad todo lo que tenemos a nuestro alrededor está a nuestra disposición. No es mío, no es de mi compañero, no es de mis vecinos... una montaña es sólo una montaña, ella se posee a si misma, ningún ser humano puede poseerla. Un árbol es sólo un árbol, un río sólo un rio... en definitiva somos GAIA. El ser humano no es más que un orgánulo más en este sistema, ni más ni menos.

Nuestra cultura ha creado un sistema social el cual te dice todo lo contrario. Debes de conseguir buenos estudios (que no cultura y sabiduría). Debes de conseguir un buen trabajo (que no ayuda a la sociedad). Debes de conseguir una buena familia (que no una buena relación social). Debes de conseguir una buena pareja y futura esposa o marido (que no una buena conexión entre todo el mundo). Debes de conseguir un coche (que no una buena forma de transporte). Y así un larguísimo etcétera.

En todo ello, por conseguir entendemos POSEER. Tienes y debes tener unos buenos estudios para ser experto en tu trabajo y realizarlo bien, pero no debes de ser culto y sabio para construir una mejor sociedad. Eso no está valorado en nuestro sistema, no sirve para nada. Si pones que eres culto y sabio en tu curriculum lo más que conseguirás es que se rían de ti. Tienes y debes tener un trabajo egoísta para conseguir un beneficio propio y gastártelo en ti. Sí... puedes usarlo en los demás, pero no quedara para ti, así que gástatelo en ti, gástatelo comprando éste coche o éste televisor que te mantendrá informado de qué cosas comprar o qué pensar. Pero nunca, nunca, nunca trabajes por los demás, eso en nuestra sociedad no sirve, te morirías de hambre y nadie te ayudaría, pues todos trabajan para sí mismos. No trabajes para construir una sociedad mejor, eso déjaselo a las empresas, son más inteligentes que tú. Tienes y debes tener una familia que te cuide, pero nunca unas personas en las que de verdad confías. Sólo debes de hacer el paripé de que los conoces muy bien y que eso quede reflejado en unos informes administrativos para poder decir que somos una sociedad comunitaria. Pero nunca debes de tener personas con las que de verdad compartir vínculos familiares y ayuda de confianza. Tienes y debes de tener una pareja. Regálale nuestros productos para de verdad hacerle ver que sientes lo que te decimos que sientas por esa persona. Luego cásate con esa persona y completa el sistema perfecto para poder seguir consumiendo. Recuerda que esta persona es solo tuya y os debéis de cuidar. Pero cuidado, no os cuidéis mucho, que tenemos fármacos que actúan por ustedes mejor que vivir en la sierra o residencias de ancianos que trabajan por vosotros cuando seáis viejos en vez de una sociedad que cuide de todos. Pero nunca seas libre y tengas un vínculo especial con todas las personas. No puedes querer a más de una persona, seguro que esa forma tan desviada de pensar es debido a alguna enfermedad sexual, no puedes querer a todo el mundo y ayudarle, apoyarle y trabajar junto a él. Eso no es productivo para la sociedad, las empresas se dedicaran a hacer eso por ti. Tienes y debes tener un coche, así serás realmente libre, podrás ir donde quieras cuando quieras. Ese coche será tuyo, te hará alguien poderoso al tenerlo. No tengas un sistema de transporte público que produzcamos entre todos para todos, eso es inviable y utópico, mejor tener un coche propio y tener más libertad. ¿O es que no quieres ser libre?...

ERES LIBRE, pero no por poseer ese coche, ni ese trabajo ni esa pareja, eres libre porque no lo posees en realidad, solo te lo han dicho y lo pone en un papel, pero ERES LIBRE.

Se consciente de ello y selo. No porque te lo digan, sino porque quieres. ¿Casa? ¿Coche? ¿Familia? sal a la calle y úsala. Eso sí que es tuyo, y no esas cuatro paredes que hacen más de cárcel y refugio que de lugar de hospedaje. ¿De verdad que vamos a caer en el juego sucio de la propiedad privada impuesta? No posees nada, sólo tienes recursos. Esa casa no es tuya, te han dicho que lo es, pero no es más que un espacio que tú controlas por el cual, por cierto, has pagado muchísimo. Esa pareja no es tuya, es otra persona como tú y es libre de hacer lo que quiera, no le puedes imponer nada. Ese bosque no es tuyo, está ahí antes que tú. En realidad es ese bosque –la naturaleza- quien te posee a ti. Y no hace falta hablar de materiales… ese pensamiento NO es tuyo, te lo han impuesto. Creencias, obligaciones, derechos… todo es mentira. Dejémonos de posesiones y obligaciones. SOMOS LIBRES, mucho más de lo que pensamos. Autoabastécete o hazlo de los productos de tu vecino, no del Mercadona. Trabaja a gusto con compañeros de verdad, no tengas jefes que te impongan condiciones… simplemente, sé consciente de lo que te rodea.

Qué difícil es ser consciente de la verdadera realidad. Cuando lo seamos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario